jueves, 17 de septiembre de 2015

Last sacrifice - Richelle Mead

Titulo original: Last sacrifice
Autor: Richelle Mead
Saga: 6/6
Páginas: 592
Editorial: Penguin
Sólo en inglés.









*Contiene spoilers de los libros anteriores.
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------

A Rose Hathaway no le gusta sentirse encerrada, pero eso es lo que te hace la carcel. Lo que realmente le molesta es lo que ella no hizo -ella no mató a la reina Tatiana. Pero dile eso a la multitud de morois y dhampirs -mitad vampiros como ella- reunidos para el funeral... y que claman por su sangre.
Last Sacrifice es la última novela de la épica serie de vampiros de Richelle Mead... y ella guardó lo mejor para el final. 
Asesinato... Amor... Celos, todo reunido en este último capítulo en el que Lissa, la mejor amiga de Rose se enfrenta a enemigos que no quieren verla ascender al trono real. 
Cuando Rose es rescatada de la cárcel por su único y verdadero amor, Dimitri, el tiempo es esencial. Ella debe probar su inocencia y salvar a su amiga, aunque eso signifique hacer… El Último Sacrificio.

-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
La verdad que este libro, al ser relectura es uno de los que menos he disfrutado, porque uno de los puntos fuertes de este libro es todo el misterio que tiene, de quien será quien, el asesino de la reina, que pasará con Lissa, con Rose... Y yo ya sabia todo eso, aun que en su día, fue una total sorpresa.

Como ya es costumbre en los últimos libros de esta saga, volvemos a tener dos perspectivas. Rose, culpada de ser asesina de la reina, vuelve a meterse en un lío detrás de otros casi sin darse cuenta (aun que algún lío es hasta gracioso). Por otra parte, tenemos a Lissa a través del vinculo, por lo que nos vamos enterando de todo lo que pasa en la corte, y podemos ver a una Lissa bastante más madura y menos tonta. Pero la verdad, he echado de menos los personajes secundarios, por que si, siguen habiendo para hartar, pero... Me habría gustado ver más.

Acción, secretos, sorpresas, política, misterios, cómplices, traiciones, amores, desamores... Este libro lo tiene prácticamente todo. Momentos en los que reír, llorar, odiar a la autora... Todo.

Un final para la saga que me gusta bastante, aún que pienso que podría haber sido mejor y profundizar más en algunos temas. Algo que me gusta, es que los personajes que se quedan "colgando", que no sabes que pasa con ellos, luego puedes saber más de todos ellos con el spin off, Bloodlines.

Una saga que voy a recomendar hasta la saciedad. Increíble es la mejor palabra para describir este mundo, estos personajes, toda la trama, la acción... Una de mis sagas favoritas, y con los personajes mejores creados con los que me he encontrado. 



5 comentarios:

  1. ¡Hola Laia!
    Estoy muy de acuerdo contigo, no lo disfrute tanto como la primera vez pero sigue siendo una saga fantastica.

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Genial y 5 mariposas es que lo has disfrutado un montón :-)
    Me alegro mucho! Besos.

    ResponderEliminar
  3. Normalmente si ya has leído un libro no vuelves a disfrutarlo como la primera vez, aun así este libro, y esta saga, son geniales *-* Me entran ganas de volverla a releer y todo jajaja. Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. Lo suyo sería volver a leer un libro y descubrir lo mismo, pero como que no puede ser jeje
    A pesar de ese veo que has vuelto a disfrutar de la lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. A mi también me gusto un montón, es genial toda la saga. Que bueno que te haya gustado tanto :)
    Te nomine a un booktag en mi blog! Un besito :*

    ResponderEliminar