domingo, 14 de febrero de 2016

Donde lloran los dragones - Ismael Contreras Carmona





¡Hola hola! Seguimos en las mismas de publicar a las horas que no tocan, pero no importa. Aquí os dejo con otra reseña, algo especial pues es para un reto que organizó el autor.


Titulo original: Donde lloran los dragones
Autor: Ismael Contreras Carmona
Saga: - 
Páginas: 418
Editorial: Nazarí
Precio:  17€
*Me encanta la sinopsis
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Soy el espectro, la sombra y el enigma.
No hay palabras bellas que describan mi historia, ni actos que merezcan ser recordados. Aquí no hay héroes de leyenda, ni princesas que merezcan ser salvadas. No hay canciones que alivien el dolor de mi alma, ni melodías que apacigüen al dragón. Viví muerto y luché desarmado. Llamé insensatos a todos los que vieron luz en este mundo podrido. Taché de estúpidos a los que se enamoraron. Vagué por lugares donde el viento aún susurra mi nombre entre lamentos. Abrigué mis entrañas con la más densa oscuridad, pues nadie conoce tan bien como yo el significado de la palabra rencor.
Si aún no vivís en las sombras, acercaos. Os hablaré de lo que queda cuando el corazón se rompe; cuando se repudia el amor. Acercaos, os hablaré de lo que queda, cuando no queda nada.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------

Esta historia, en un principio pinta genial. Fantasía, venganzas, violencia, traiciones, guerras, dramas.. Un protagonista fuerte, decidido en su proposito y algo trastocado. Tenía esperanzas de que me gustara mucho, pero finalmente no ha podido ser así.

La forma en que esta narrada no ha conseguido engancharme. En mi opinión, el autor se enrolla demasiado. Me ha recordado a "El señor de los anillos" en ese aspecto. Y algunas escenas me han parecido innecesarias. Casi todo el rato estamos viendo la perspectiva del protagonista, aún que en ciertos momentos nos encontramos con diferentes perspectivas para que podamos entenderlo todo, cosa muy acertada. Eso si, los capítulos son mayormente cortos y eso hace que se lea mucho más rápido.

Me ha parecido forzada la forma en que se cuentan todas las cosas. No se me hacia real que fuera contando toda su historia, o parte de ella, según la persona con la que se cruzara. No le cuentas tu vida y tus secretos a los desconocidas, ni en esta época ni en ninguna. Otra cosa que me ha descolocado es que en un mundo medieval donde hay espadas, tabernas, y castillos, también se utilicen expresiones como "tocar los cojones" y "me importa una mierda". Me saca totalmente de la historia.

La trama en sí, me ha gustado mucho. Los giros, las sorpresas, los diferentes personajes, el mundo que ha creado con sus propios dioses y demonios. Me ha parecido muy acertado todo ello, y bastante original.

A pesar de que se profundiza en los personajes, ya que nos sabemos toda su historia, no he conseguido empatizar del todo con ellos. Entendía sus por qué, sus situaciones y circunstancias, pero no me lo acababa de creer. Y algunos de ellos, directamente me sobraban.

El final me ha gustado, pero habría preferido un prólogo con "que pasó después" (aun que eso lo quiero en todos los libros, pero en este aún más), en vez del último capítulo. Me ha sabido a poco y me habría gustado ver las consecuencias de ese final, y de las acciones del protagonista.

Había visto muy buenas criticas y me da pena no estar 100% de acuerdo con ellas, porque la idea, el mundo que crea, la trama, me gusta, pero no he conseguido disfrutarla.



*Muchas gracias al autor por el ejemplar, y por organizar el reto.

¿Lo habéis leído? ¿Coincidís conmigo?

1 comentario:

  1. Hola^^
    La verdad es que no me llama la atención además de que no es mi tipo de lectura y no creo que me fuese a gustar por lo que descarto leerlo.
    un besote!

    ResponderEliminar