miércoles, 13 de septiembre de 2017

Dalla; Serpiente dorada - Ana Belén Ortega Flor




Resultado de imagen de dalla serpiente dorada

¡Hola hola! Lo de ir al limite lo llevo bien. Pero hoy se me ha hecho tarde y me he puesto a hacer esta reseña a las 11:30 de la noche, lo cual es un poco locura e igual no la lee nadie por las horas, pero como la locura de septiembre no puede faltar... ¡Aquí os dejo la reseña de un libro que me costó la vida terminar! 

Titulo: Dalla, Serpiente dorada
Autor: Ana Belén Ortega Flor 
Saga: -
Páginas: 226
Editorial: Circulo rojo
Precio: 11,95 €
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------
Con tan solo 10 años Dalla pierde a uno de los pilares de su vida. La joven cristiana se encierra en sí misma para soportar el odio que recibe por parte de su familia en Axémia. Una cruel verdad la hace huir de una vida llena de mentiras y dolor para abrazar la libertad con la que siempre había soñado. A partir de ese momento Dalla descubre el mundo vikingo, en el que deberá sobrevivir a base de fuerza y valentía. Es ahí, donde conoce el amor con Harek, el hersir de un clan vikingo, que le arrebata la posibilidad de ser libre y se ve envuelta en un mundo de traición e intriga que le permitirán demostrar su verdadero yo. La pasión, el miedo y la voluntad sacuden a Dalla a lo largo de su viaje.
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
En el momento en que un libro de menos de 250 páginas se te hace largo, es que algo falla. Si es cierto que algunos capítulos son bastante cortitos y eso hace algo más ameno el libro, pero aún así, se me ha hecho eterno.

Todo empieza con Dalla en su aldea, rodeada de su horrible familia (menos la abuela que es amor). Dalla odia a los vikingos por todo el mal que le han hecho a su familia, pero cuando consigue escapar del horror de su casa, se ve envuelta entre ellos.

Vikingos, chica dura, acción... Todos los ingredientes para un libro maravilloso, y sin embargo me ha decepcionado millones. Los vikingos me encantan, pero estos han sido un tanto idiotas y sólo algunos me caían bien. Pero el mayor problema lo he tenido con la protagonista y con la idolatría hacia ella. No se cuantas veces he leído lo maravillosa que era. Lo especial, increíble, estupenda, fuerte, luchadora... Osea no. Muy bien que las mujeres sean luchadoras, pero que se crean las reinas del mambo ya no me gusta tanto. Además de que había reacciones o cosas que hacia que no me parecían reales. Una niña que se ha criado como una dulce niña y no como una luchadora no me pega que de la noche a la mañana sepa hasta pegar tortas y escaparse como si fuese aquí, no sé, Katniss.

Las amigas que consigue Dalla por el camino me caen bastante bien, aunque hay de cada una... Y hay hombres a los que les daba de tortas hasta aburrir y otros que no han estado mal, como por ejemplo los vikingos de su aldea, que eran todo amor y corazón, lo cual me suena raro viniendo de un vikingo pero bueno.

Desde el segundo uno, sabes lo super wow que Dalla sabe. No tenía claro por donde iba a tirar la historia, pero si tenía claro que no me iba a sorprender porque hay cosas muy muy muy obvias. Algo que si que me gusta es que al final te cuentan como están los personajes años más tardes.

Un libro que prometía muchísimo y la decepción ha sido tremenda. Las 50 primeras páginas bastante bien, pero luego se hace eterno, predecible e irreal.

¿Conocíais este libro? ¿Conocéis libros de vikingos? ¡Contadme!


3 comentarios:

  1. Pues no pintaba mal pero lo voy a dejar pasar en vista de lo poco que te ha gustado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Laia!
    De por si estas historias no me atraen y con tu reseña y puntuación ni me planteo pasárselo a las niñas.

    Un besito 💋

    ResponderEliminar
  3. Buah. Me encantan los vikingos pero de estos voy a pasar tres kilos, la verdad xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar