miércoles, 27 de septiembre de 2017

V is for virgin - Kelly Oram


¡Hola hola! Se ha puesto de moda en este blog lo de publicar a las tantas de la noche, pero no pasa nada, cosas que pasan. En octubre espero volver a horas más decentes.


Resultado de imagen de v is for virginTitulo original: V is for virgin
Autor: Kelly Oram
Saga: 1/2
----------------------------------------------------
SINOPSIS
------------------------------

When Val Jensen gets dumped for her decision to stay a virgin until marriage, the nasty breakup goes viral on YouTube, making her the latest internet sensation. 

After days of ridicule from her peers, Val starts a school-wide campaign to rally support for her cause. She meant to make a statement, but she never dreamed the entire nation would get caught up in the controversy. 

As if becoming nationally recognized as “Virgin Val” isn’t enough, Val’s already hectic life starts to spin wildly out of control when bad boy Kyle Hamilton, lead singer for the hit rock band Tralse, decides to take her abstinence as a personal challenge.

How can a girl stay true to herself when this year’s Sexiest Man Alive is doing everything in his power to win her over? 
-------------------------------------------------------------------
OPINIÓN PERSONAL
--------------------------------------
Últimamente los libros que leo de este estilo me acaban encantando y es algo que me pone muy feliz, porque este tipo de libros me encantan pero hay algunos que son para tirarlos por la ventana.

Val es una protagonista que me ha gustado mucho. Como podéis imaginar por el titulo, es virgen, cosa que sería típica si no fuese porque quiere serlo hasta el matrimonio. Todo empieza cuando su novio quiere ir más allá y ella dice que no. Ello hace que se forme un buen lio y Val acaba siendo más famosa de lo esperado (Youtube haciendo de las suyas) . 

Me gusta que haya tantos personajes, los hace reales. Sólo he mencionado a Val y al (ex)novio, pero el libro esta lleno de personajes cada uno especial a su manera. Su mejor amiga Cara con la que siempre ha sido uña y carne. Y por culpa del (¿gracias a?) video acaba relacionándose con otro grupo de amigos del instituto y lo más importante... Con el cantante de una banda, Kyle, que a pesar de ser un maldito idiota, es un idiota encantador y la verdad que a mi me conquistó. Aun que no me gusta que se propusiese hacer que Val dejara sus principios para acostarse con él.

En la LC en la que la leí, comentamos que la repercusión que Val acaba teniendo es algo falsa, pero la verdad, a mi eso no me importó. Ojalá algo así tenga tanta repercusión y que todas las personas nos sintamos libres de hacer lo que realmente queramos sin sentirnos mal por decir que no. Y por eso es un libro que creo que todos deberíamos leer. Lo que enseña me parece algo que todo deberíamos tener clarisimo, pero que no es el caso.

Me gusta las decisiones que toma Val y como se enfrenta a Kyle, demostrando lo que vale y lo que piensa. Además, el libro engancha muchísimo. Si no hubiese sido por la LC, probablemente me lo habría leído del tirón. Estoy deseando ponerme con la segunda parte porque promete muy mucho. Sobre todo mucho más salseo y en verdad le tengo muchas ganas, pero espero que no me decepcione.

Un libro que engancha mucho, con un trasfondo que me gusta muchísimo. Una protagonista que a pesar de ser virgen, no es la típica inocente y sabe ser ella misma sin dejarse avasallar. Un libro muy recomendado. 
¿Conociais este libro? ¿Lo habéis leído? ¡Contadme!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario